Comunicados

Nuestra posición | Noticias | Gacetillas
11
Sep

Debate sobre los Escenarios Energéticos 2035

El evento se llevó a cabo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Siete instituciones presentaron las conclusiones de los escenarios deseables para el largo plazo (20 años).

En ese sentido, cada organización detalló los resultados y la composición de la matriz energética presentada, desglosando cómo se compondría entre los diferentes tipos de energía. Si bien cada organización presentó distintos enfoques, todas coincidieron en la necesidad de fomentar las energías renovables y las diferencias fueron más notorias con relación al uso de energía nuclear o hidrocarburos no convencionales en sus modelos.

El hecho destacado que coronó la jornada fue el intercambio que se dio en el cierre, entre los representantes de los equipos técnicos de Energía de los candidatos presidenciales más votados en las PASO. Dichos representantes expusieron sobre el proceso de planificación en el mediano y largo plazo y el valor de los escenarios como un insumo energético. Pedro Miguel Martín del Frente para la Victoria, Juan José Aranguren del Frente Cambiemos y Enrique Devoto del espacio UNA intercambiaron opiniones, expresaron sus diferencias pero también la voluntad de dialogar y presentar propuestas concretas y agendas de trabajo.

Este intercambio, aunque extraordinario, se manifestó en concordancia con el espíritu de la activad, cuyo objetivo fue la búsqueda de consensos, aún entre todas las diferencias.” preestablecidas por cada uno de los expositores.

MÁS INFORMACIÓN
Sitio web: escenariosenergeticos.org
Facebook: /escenariosenergeticos2035
Twitter: @eenergeticos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Estas donando a: FARN

¿Qué monto te gustaría donar?
$10 $20 $30
¿Quisieras hacer regular tus donaciones? Quisiera donación(es)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Nombre*
Apellido*
Email *
Teléfono
Domicilio
Nota adicional
paypalstripe
Loading...