Comunicados

Nuestra posición | Noticias | Gacetillas
17
Sep

Clínica Jurídica – Visita de campo a Barracas

El día lunes 07 de Septiembre de 2015, alumnos de la Clínica Jurídica de FARN, realizaron una visita de campo en el barrio porteño de Barracas, a raíz de una consulta recibida. Los vecinos identificaron dos posibles focos de contaminación la cementera LOMAX y la instalación de una antena de telefonía.

Según el relato de la consultante, la cementera LOMAX en su proceso productivo expulsa polvo que se deposita en todo el barrio, situación que puede comprobarse a primera vista tanto en las veredas como en las calles. FARN solicitará a través de pedidos de información a los organismos de contralor de la Ciudad de Buenos Aires información sobre los controles sobre la empresa mencionada, y en particular si este polvo contiene sílice, componente perjudicial para la salud humana, considerado como residuo peligroso.

La empresa señalada se encuentra ubicada en un rango próximo a tres escuelas, los vecinos dicen percibir olores nauseabundos en la zona, que en principio señalan que provendrían del mismo establecimiento.

Por otro lado, se observó la instalación de una antena de telefonía celular ubicada en la calle Río Limay, altura 1400, en la terraza de un garaje que actualmente se encuentra abandonado y fuera de funcionamiento.

Las antenas emiten radiaciones que, a largo plazo, podrían ser perjudiciales para la salud humana. En este caso, se evaluarán las habilitaciones concedidas y las mediciones en cuanto a las emisiones provenientes de la antena en cuestión.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Estas donando a: FARN

¿Qué monto te gustaría donar?
$10 $20 $30
¿Quisieras hacer regular tus donaciones? Quisiera donación(es)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Nombre*
Apellido*
Email *
Teléfono
Domicilio
Nota adicional
paypalstripe
Loading...