Comunicados

Nuestra posición | Noticias | Gacetillas
23
Oct

FARN EXPRESA SU APOYO A LOS VECINOS DE JÁCHAL

La Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) repudia la represión contra los miembros de la Asamblea de Jáchal que se encontraban manifestándose contra la mega-minería y el derrame de cianuro en la Mina Veladero.

Crédito: @fmamericanoti

Crédito: @fmamericanoti

FARN expresa además su profunda preocupación por la agresión policial que dejó varias personas heridas y provocó la detención de 23 asambleístas, teniendo algunos de ellos heridas de consideración. FARN siempre ha reclamado la necesidad de promover un amplio debate democrático sobre la actividad minera con participación de todos los sectores involucrados, pero ello siempre en un marco de pleno cumplimiento y respeto por los derechos y garantías reconocidos en nuestro ordenamiento jurídico.

Lo sucedido en Jáchal pone en evidencia una vez más la forma en que los gobiernos criminalizan la protesta pacífica de los ciudadanos. Los vecinos de estas localidades se enfrentan a una actividad que genera grandes impactos en la zona donde habitan, sin embargo las empresas y gobiernos se manejan con total hermetismo, negando o restringiendo el acceso a la información y minimizando las consecuencias e impactos ambientales y en la salud de las personas.

Por ello, FARN hace un llamado a las autoridades de la Provincia de San Juan para que cese de inmediato la represión y persecución de los ciudadanos y organizaciones, y se escuchen los reclamos de los vecinos y asambleístas de la zona.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Estas donando a: FARN

¿Qué monto te gustaría donar?
$10 $20 $30
¿Quisieras hacer regular tus donaciones? Quisiera donación(es)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Nombre*
Apellido*
Email *
Teléfono
Domicilio
Nota adicional
paypalstripe
Loading...