Comunicados

Nuestra posición | Noticias | Gacetillas
18
Nov

FARN en la reunión anual del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional

Desde el 6 al 10 de octubre se llevaron a cabo en Lima, Perú las reuniones anuales del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para analizar asuntos de interés global, como las perspectivas económicas mundiales, el fin de la pobreza, el desarrollo económico y la eficacia de la ayuda.

Los días 7, 8 y 9 de octubre se llevó a cabo la Plataforma Alternativa “Desmintiendo el Milagro Peruano”, organizados por organizaciones de la sociedad civil, en la que se desarrollaron una serie de eventos con el fin de darle visibilidad a los intereses y las propuestas de la sociedad civil frente a las instituciones financieras internacionales.

Durante  las reuniones de la Plataforma Alternativa, FARN participó del la mesa “Nuevas salvaguardas, viejos problemas. El impacto del nuevo esquema de salvaguardas del Banco Mundial en América Latina. ¿Cuál será su impacto en las inversiones?” En la misma, Pía Marchegiani, Directora del área de Participación de FARN reflexionó sobre la delicada situación del debilitamiento de estándares ambientales y presencia de nuevas fuentes de financiamiento como los bancos y empresas chinas.

Por su parte, Dolores Duverges, Directora del área de Política Ambiental, participó del panel del sector energético que discutió su impacto en el cambio climático y en los conflictos sociales.

Por último, el día 9 de octubre FARN participó junto a distintos grupos y movimientos sociales de la marcha “Desmintiendo el Milagro Peruano: Sin derechos ni bienestar social, no se siente el crecimiento económico”, por las calles de Lima como cierre del Evento Alternativo.

FARN considera de vital importancia que en las decisiones de financiamiento para el desarrollo no acentúan el extractivismo que atraviesa la región.

Asimismo, más allá de justificadas y complejas discusiones sobre el rol y tipo de financiamiento internacional en las decisiones de desarrollo nacional, resulta fundamental que no se retroceda en el grado de protección legal que han adquirido los recursos naturales y el medio ambiente.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Estas donando a: FARN

¿Qué monto te gustaría donar?
$10 $20 $30
¿Quisieras hacer regular tus donaciones? Quisiera donación(es)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Nombre*
Apellido*
Email *
Teléfono
Domicilio
Nota adicional
paypalstripe
Loading...