Comunicados

Nuestra posición | Noticias | Gacetillas
29
Feb

Represas Río Santa Cruz: CARTA AL MINISTRO ARANGUREN

FARN solicito al Ministro Aranguren que se haga una revisión integral del Proyecto que autoriza la construcción de las represas Kirchner y Cepernic.

En una carta enviada al Ministro de Energía y Minería de la Nación, Ingeniero Juan José Aranguren, FARN solicitó que se revise de manera integral el proceso de Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) llevado a cabo por la provincia de Santa Cruz.

Este pedido surge luego que el Ministro Aranguren hiciera pública su intención de convocar a las empresas contratadas para desarrollar las represas, a fin de realizar una revisión de los respectivos contratos.

En tal sentido, FARN resaltó la importancia de esta decisión, pero al mismo tiempo manifiesta que todo el proceso de EIA del proyecto hidroeléctrico ha sido desarrollado sin considerar sus relevantes impactos ambientales y vulnerando a su vez, las instancias de consulta y participación ciudadana.

FARN considera que se debe efectuar además una Evaluación Ambiental Estratégica (EAE) de las represas Kirchner-Cepernic, y evaluarlas en relación al conjunto de opciones energéticas disponibles para Argentina.

Los fundamentos vertidos por FARN en la nota al ministro surgen en el estudio titulado “Represas sobre el río Santa Cruz: una decisión que demanda un debate participativo, informado y estratégico”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Estas donando a: FARN

¿Qué monto te gustaría donar?
$10 $20 $30
¿Quisieras hacer regular tus donaciones? Quisiera donación(es)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Nombre*
Apellido*
Email *
Teléfono
Domicilio
Nota adicional
paypalstripe
Loading...