Comunicados

Nuestra posición | Noticias | Gacetillas
09
Mar

Aún no sabemos lo que pasó en Veladero…. ¿Qué sabe el Ministerio?

Las organizaciones ambientalistas Greenpeace y FARN presentaron una carta dirigida al Ministro de Ambiente Sergio Bergman donde le exigen que haga pública toda la información que el ministerio posea sobre el derrame de más de un millón de litros de solución cianurada en la mina Veladero en septiembre del año pasado.

Gonzalo Strano, coordinador de la campaña de glaciares de Greenpeace manifestó “Cualquier informe en poder del Ministerio de ambiente que permita conocer los daños que causó el derrame de Veladero debe ser público. El ministerio debería aplicar la ley de glaciares y cerrar definitivamente la mina, que los está destruyendo”.

Por su parte, Pía Marchegiani, Directora de Participación de FARN, señala que: “Existió un gran vacío de información alrededor del derrame en la Mina Veladero por lo que un informe de estas características debe ser puesto a disposición de la ciudadanía inmediatamente y sin ningún tipo de dilación. Servirá para conocer los detalles de lo que pasó y establecer responsabilidades”

Foto: Lanacion.com.ar

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Estas donando a: FARN

¿Qué monto te gustaría donar?
$10 $20 $30
¿Quisieras hacer regular tus donaciones? Quisiera donación(es)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Nombre*
Apellido*
Email *
Teléfono
Domicilio
Nota adicional
paypalstripe
Loading...