Comunicados

Nuestra posición | Noticias | Gacetillas
15
Jul

En la cuenta regresiva

En el día de ayer la empresa pública YPF fue notificada por la Sala I de la Cámara Contencioso Administrativo Federal de tener la obligación de presentar la información ambiental referente al contrato con la empresa norteamericana Chevrón. El plazo es de cinco días y las expectativas de cumplimiento son nulas.

Como lo comunicó a la prensa  esta la empresa pública, por ser considerada una Sociedad Anónima “defenderá los intereses de la compañía y los de sus accionistas de acuerdo con el marco legal vigente”. Ahora bien, FARN remarca que el Derecho Acceso de Información Ambiental es del pueblo de la Nación Argentina y no puede ser restringido u obstaculizado por el Estado o empresas con capital estatal mayoritario

Cabe mencionar que este plazo para la entrega del contrato, se da en el marco de la causa iniciada por el diputado Rubén Giustiniani  hace más de 2 años. El amparo, tras tramitar la primera y segunda instancia judicial llegó a la Suprema Corte de Justicia cuyo fallo ejemplar dictaminó la obligación de YPF de entregar una copia del contrato con Chevrón.

Como  FARN advirtió en anteriores ocasiones, la situación reviste suma gravedad ya se están intentando impedir el acceso a información de carácter público, respecto de la cual el Máximo Tribunal del país ya ha ordenado su entrega.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Estas donando a: FARN

¿Qué monto te gustaría donar?
$10 $20 $30
¿Quisieras hacer regular tus donaciones? Quisiera donación(es)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Nombre*
Apellido*
Email *
Teléfono
Domicilio
Nota adicional
paypalstripe
Loading...