Comunicados

Nuestra posición | Noticias | Gacetillas
01
Sep

Argentina ratifica el Acuerdo de París en el Congreso

Con 148 votos la cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley en el que nuestro país ratifica el Acuerdo Climático de París.

El Acuerdo, creado en Francia durante el mes de diciembre de 2015, busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y proveer cooperación entre los paises para afrontar las consecuencias. En el mes de abril de 2016 fue firmado por más de 170 países creando un impulso muy grande para el compromiso en la ratificación, y la consecuente entrada en vigor del mismo.

Con más de 55 ratificaciones que representen más del 55% de las emisiones mundiales el acuerdo entrará en vigor, es decir empezará a funcionar. El nuestro es el 24to país en ratificar el acuerdo, y el 2do del G20, que se reune en los próximos días en China y buscará darle impulso a la acción climática.

“La temprana ratificación del acuerdo muestra voluntad política del estado argentino para ser parte de la lucha internacional contra el cambio climático” dijo Enrique Maurtua Konstantinidis, director de Cambio Climático de FARN. “Esto va de la mano con el grado de responsabilidad cada vez mayor del país en las emisiones mundiales, (hoy Argentina se encuentra en el puesto 21 de emisores mundiales)” agregó .

Una vez que el acuerdo entre en vigor, los países estarán obligados a mejorar sus compromisos cada 5 años “Ahora hay que lograr que los nuevos compromisos climáticos que se enmarquen en el acuerdo sean lo suficientemente ambiciosos para efectivamente tener más chances de estabilizar el clima.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Estas donando a: FARN

¿Qué monto te gustaría donar?
$10 $20 $30
¿Quisieras hacer regular tus donaciones? Quisiera donación(es)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Nombre*
Apellido*
Email *
Teléfono
Domicilio
Nota adicional
paypalstripe
Loading...