Comunicados

Nuestra posición | Noticias | Gacetillas
27
Sep

UN DÍA DE REFLEXIÓN POLÍTICA Y SOCIAL

FARN conmemora el Día de la Conciencia Ambiental recordando la tragedia ambiental que se llevó la vida de 6 personas por un escape de gas cianhídrico, ocurrido en la ciudad de Avellaneda en 1993. 

Este hecho permite reflexionar sobre la responsabilidad que tienen los gobiernos y ciudadanos en cumplir y hacer cumplir las leyes que protegen el ambiente que habitamos.

La actualidad nos llama a considerar los hechos que acontecen en nuestro país de manera progresiva y constante en materia ambiental. El reciente derrame en la mina en Veladero nos pone en alerta en relación a la falta de regulación y control sobre estos tipos de emprendimientos y sobre la falta de consentimiento de las poblaciones locales. En materia energética, los diferentes proyectos hidroeléctricos, en especial sobre el río Santa Cruz, y aquellos proyectos sobre las formaciones en Vaca Muerta, nos hacen pensar sobre nuestra matriz energética para el futuro. Por último podríamos, paradójicamente, ver reflejada nuestra conciencia ambiental como sociedad en el presupuesto que recibe la Ley de Bosques a nivel nacional, unos $5 por hectárea. 

Son muchos los temas que nos llevan a reflexionar sobre el significado de la conciencia ambiental de forma individual y colectiva como sociedad, invitamos a todos nuestros amigos a reflexionar al respecto y sacar sus propias conclusiones.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Estas donando a: FARN

¿Qué monto te gustaría donar?
$10 $20 $30
¿Quisieras hacer regular tus donaciones? Quisiera donación(es)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Nombre*
Apellido*
Email *
Teléfono
Domicilio
Nota adicional
paypalstripe
Loading...