Comunicados

Nuestra posición | Noticias | Gacetillas
22
Nov

La Reserva Ecológica Costanera Norte con 7 toneladas menos de basura

El último sábado 19, FARN ​-​junto a ​cien voluntarios​ ​de diversas organizaciones como Fundación Vida Silvestre, Aves Argentinas y grupos locales incluidos estudiantes y profesores de la universidad- participó activamente de una gran jornada​ ciudadana​ de limpieza de la Reserva Ecológica Costanera Norte​ (RECN)​.

Como resultado de un gran trabajo colectivo se llenó un contenedor con más de 300 bolsas​ rebalsadas de desechos plásticos y metales. Además se extrajeron del humedal y de las partes altas de la reserva grandes objetos tales como cubiertas de camiones​, computadoras​ ​y trabajos prácticos de la FADU de dimensiones significativas; como así también variados materiales, entre ellos concreto.

En dos jornadas de limpieza realizadas en 2016 se han retirado más de 7 toneladas de basura. ​Es sumamente satisfactorio ver que ante la desidia de las autoridades la sociedad civil se organiza y lleva adelante acciones de visibilidad y puesta en valor de espacios naturales tan importantes como la RECN. ​​

E​speramos que pronto ​las autoridades competentes (GCBA y UBA) firmen el convenio de implementación pendiente desde hace más de tres años para por fin tener una Reserva ​Ecológica cuidada y mejorada en Ciudad Universitaria, para disfrute de todos, a perpetuidad.

Agradecemos especialmente a CLIBA que facilitó guantes de trabajo, bolsas y un contenedor en el cual poner las mismas, retirándolo a última hora de la tarde.

​Fotos: Amigos de la Reserva Costanera Norte.​

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Estas donando a: FARN

¿Qué monto te gustaría donar?
$10 $20 $30
¿Quisieras hacer regular tus donaciones? Quisiera donación(es)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Nombre*
Apellido*
Email *
Teléfono
Domicilio
Nota adicional
paypalstripe
Loading...