Comunicados

Nuestra posición | Noticias | Gacetillas
10
Feb

El premio Adriana Schiffrin tiene su ganador

La 15º Convocatoria del Premio Adriana Schiffrin premió un año más proyectos de “Innovación por el ambiente”. Tanto para FARN como para el jurado resultó muy satisfactorio encontrarse con una gran diversidad de iniciativas e inquietudes que existen a lo largo del país y en variados campos de la sustentabilidad. Pero por sobre todo es notable la participación de jóvenes detrás de los proyectos.

Primer Premio “Club de reparadores”, iniciativa itinerante de Marina Pla y Melina Scioli que tiene por objetivo llevar adelante reparaciones para extender la vida útil de objetos y evitar que se conviertan en residuos. En este sentido, hace un aporte a combatir la cultura de lo descartable, la obsolescencia programada y promocionar un consumo responsable.

Ya ha tenido 21 ediciones en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Río Negro y Córdoba. El Jurado ha destacado que se trata de una iniciativa innovadora a contramano de la reinante fiebre del consumo, con un entusiasta liderazgo.

Primera Mención “CalEco: calefacción económica y ecológica” de Nahuel Letang. Se trata de un emprendimiento social que brinda un seguro acceso a la calefacción a personas de bajos recursos. El producto obtenido son briquetas realizadas a partir de materiales reciclables (papel, madera, cartón, derivados de frutos secos), disponibles en la zona de que se trate, y compactados por medio de maquinaria especializada para así servir como combustible. El Jurado ha destacado que se trata de un buen y simple producto y servicio, realizable y replicable.

Segunda Mención “Reciclaje Solidario” de Fundación Equidad. Tiene por objetivo trabajar con personas de sectores sociales vulnerables, promoviendo su integración social, educativa y laboral a través del uso de nuevas tecnologías y la formación digital. Para lograrlo, además de una escuela técnica para personas sin empleo cuentan con un taller donde se transforman computadoras en desuso en equipos listos para ser donados a escuelas y organizaciones de Argentina. El Jurado destacó que esta labor ofrece una alternativa ante la creciente cantidad de residuos electrónicos, facilitando el acceso a una herramienta clave en estos tiempos a personas sin recursos y centros comunitarios.

FARN  agradece al Jurado por su comprometida y entusiasta labor en la evaluación de los proyectos recibidos y la difícil selección de tres premiados entre tantas iniciativas de gran calidad.

Alejandro Pérez: Presidente de la Junta Comunal de la Comuna 14

Andrea Michelson: Fundación Vida Silvestre Argentina

Raúl Costa: Patagonia Inc. Argentina

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Estas donando a: FARN

¿Qué monto te gustaría donar?
$10 $20 $30
¿Quisieras hacer regular tus donaciones? Quisiera donación(es)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Nombre*
Apellido*
Email *
Teléfono
Domicilio
Nota adicional
paypalstripe
Loading...