Comunicados

Nuestra posición | Noticias | Gacetillas
23
Feb

Comunicado: FARN repudia la detención de miembro de Greenpeace en San Juan y exige la implementación de la Ley de Glaciares

La Fundación Ambiente y Recursos Naturales manifiesta su apoyo a Greenpeace y demás organizaciones y ciudadanos locales en su reclamo por la aplicación de la ley nacional de glaciares. Asimismo repudia la detención de Eugenia Testa, Directora de Política de dicha institución como el uso de la fuerza policial contra las manifestaciones sociales que exigen la implementación inmediata de la ley, en el contexto de una provincia en la cual se han dictado tres medidas cautelares a instancia del sector minero que suspenden la aplicación de la ley 26.639.
El Poder Ejecutivo Nacional no ha cumplido aún con la obligación de reglamentar la ley nacional de glaciares, lo que constituye una clara falencia en el proceso de la efectiva implementación de la norma. Desde FARN, Greenpeace, Amigos de la Tierra y la Asociación de Abogados Ambientalistas venimos reclamando en sucesivos comunicados que se cumpla con esta obligación fundamental para la protección de estos ecosistemas.
Instamos a las autoridades, tanto provinciales como nacionales, al cumplimiento de sus obligaciones en pos de la protección de este interés colectivo.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Estas donando a: FARN

¿Qué monto te gustaría donar?
$10 $20 $30
¿Quisieras hacer regular tus donaciones? Quisiera donación(es)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Nombre*
Apellido*
Email *
Teléfono
Domicilio
Nota adicional
paypalstripe
Loading...