Comunicados

Nuestra posición | Noticias | Gacetillas
21
Mar

21 de marzo: Día Internacional de los Bosques

Desde el año 2012, cada 21 de marzo se celebra el Día Internacional de los Bosques, que tiene como principal objetivo generar conciencia acerca de la importancia que desempeñan los ecosistemas boscosos y de árboles en materia de sostenibilidad ambiental.

Hoy, bajo la consigna “¡Vivamos en ciudades más verdes, saludables y felices!”,  la celebración se dedica a los bosques urbanos en relación a los recursos y conocimientos existentes para hacer de las ciudades lugares más verdes y saludables, a corto y largo plazo.

La protección de los bosques urbanos es condición fundamental para cimentar un futuro más sustentable, teniendo en cuenta su función como filtradores de partículas contaminantes del aire y también como mitigadores del cambio climático. Además, los árboles son un acondicionador natural del aire bajando su temperatura entre 2 y 8 grados.

FARN aborda la temática de los bosques urbanos a través de la incidencia legislativa y ante el poder ejecutivo para la generación e implementación satisfactoria de marcos legales que apunten a su protección y uso sustentable. Asimismo, ejecuta proyectos y ha generado diversos documentos y piezas comunicacionales sobre reservas que albergan remanentes de bosques en el Conurbano Bonaerense y Ciudad de Buenos Aires como las de Santa Catalina, Costanera Sur y Costanera Norte, entre otras, contribuyendo a su puesta en valor. Cabe resaltar también, que la fundación da seguimiento a diversas iniciativas sobre la materia, capacitando a la sociedad y jóvenes líderes en materia de ciudadanía ambiental, y brindando asesoramiento legal e incidiendo en el orden judicial.