Comunicados

Nuestra posición | Noticias | Gacetillas
06
Nov

Noviembre climático: ¿qué esperar del futuro en Argentina?

Sobre los últimos años, hubo muchos eventos destacados vinculados al cambio climático. Algunos fueron más memorables y fructíferos que otros, pero nadie puede negar su anclaje en la agenda.

En Argentina, más que los eventos, hemos recibido los impactos del cambio climático (CC), cuyas consecuencias se ven de forma clara, por ejemplo, en la caída de la producción de alimentos, causando severos daños a la economía nacional.

La ciencia del CC proyecta que el clima de nuestro país seguirá cambiando a lo largo de este siglo si no se toman las medidas necesarias a nivel global. En este sentido, Fundación Ambiente y Recursos Naturales te acerca una serie de infografías, realizadas con rigurosa información científica, que muestran las proyecciones climáticas de las 7 (siete) regiones argentinas.

Agradecemos muy especialmente el asesoramiento y colaboración de las Dras. Carolina Vera e Inés Camillioni del Centro de Investigaciones del Mar y de la Atmósfera (CIMA/CONICET-UBA) por sus valiosos aportes y la revisión del contenido de estas infografías.

Descargar documentos: