Comunicados

Nuestra posición | Noticias | Gacetillas
30
Ene

Tierra del Fuego anuncia no tener salmonicultura en la agenda

El gobierno de Tierra del Fuego se pronunció por primera vez sobre el proyecto de salmonicultura en el Canal de Beagle. Afirmó que no se trata de un tema en agenda, ni bajo sus prioridades de gestión.

En ese sentido, Fundación Ambiente y Recursos Naturales junto con el Foro para la Conservación del Mar Patagónico le da la bienvenida a este anuncio y solicita, en la misma línea, por el necesario rechazo definitivo del proyecto por parte de la provincia y Nación, que lidera esta iniciativa.

Por tal motivo, se seguirá trabajando para que esto suceda y que los planes de salmonicultura no se trasladen a otra provincia o región del Mar Patagónico que ofrezca garantías para su desarrollo. El cultivo de salmónidos traería aparejados irreparables impactos ambientales, sanitarios, sociales y económicos, que nadie puede darse el lujo de permitir.

La articulación y movilización de todos aquellos que han registrado y compartido la preocupación basada en la evidencia del riesgo de la actividad en las ricas y frágiles aguas del sur del Mar Patagónico, han sido la clave para que esta alerta sea tenida en cuenta: la comunidad de Tierra del Fuego, pueblos de Chile, cocineros involucrados, periodistas comprometidos, instituciones científicas, autoridades gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil locales y nacionales, y las que conforman el Foro para la Conservación del Mar Patagónico, entre muchos otros. A todos, ¡GRACIAS!

El Mar Patagónico le dice #NoALaSalmoicultura.

You are donating to : FARN

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...