Comunicados

Nuestra posición | Noticias | Gacetillas
17
Nov

Protección de humedales en la zona del AMBA

Recuperar y proteger la Cuenca Matanza-Riachuelo implica recuperar y proteger parte de uno de los humedales más importantes para la zona del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires, conformada por la Ciudad y el Conurbano bonaerense). La Reserva Costanera Sur es un humedal que forma parte de este sistema y, a través de la Cuenca, se integra con otros dos igualmente imprescindibles para la vida: Santa Catalina y Laguna de Rocha.

La Convención de Ramsar -tratado intergubernamental que ofrece el marco para la conservación y el uso racional de los humedales y sus recursos-define los humedales como las extensiones de marismas, pantanos y turberas, o superficies cubiertas de aguas, sean éstas de régimen natural o artificial, permanentes o temporales, estancadas o corrientes, dulces, salobres o saladas, incluidas las extensiones de agua marina cuya profundidad en marea baja no exceda de seis metros.

Los humedales son indispensables por los innumerables beneficios o servicios ecosistémicos que brindan a la humanidad, desde suministro de agua dulce, alimentos y materiales de construcción, y, hasta control de crecidas, recarga de aguas subterráneas y mitigación del cambio climático.

Estas donando a: FARN

¿Qué monto te gustaría donar?
$10 $20 $30
¿Quisieras hacer regular tus donaciones? Quisiera donación(es)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Nombre*
Apellido*
Email *
Teléfono
Domicilio
Nota adicional
paypalstripe
Loading...