Comunicados

Nuestra posición | Noticias | Gacetillas
26
Abr

La respuesta de FARN a la consulta pública online sobre guanacos

El 8 de abril la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación abrió una consulta online sobre el documento “Plan Nacional para el Manejo Sustentable del Guanaco en la República Argentina”, que actualizará el Plan vigente desde 2006. El documento del plan que presentó la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable puede descargarse desde el mismo sitio mediante el cual es posible hacer llegar comentarios y aportes. La consulta pública cerrará a las 0 horas del 27 de abril.

FARN hizo llegar su opinión a través de un documento basado en los trabajos elaborados junto a otras organizaciones, cuyos ejes son, entre otros: las iniciativas para el uso sostenible de los guanacos silvestres y las falencias marcadas que tuvo la prueba piloto de exportación de carne de guanaco en la provincia de Santa Cruz. Puede accederse al contenido completo visualizando el documento descargable adjunto.

Cabe aclarar que, desde FARN, sostenemos que una consulta online es una herramienta complementaria al proceso participativo de audiencia pública presencial, que debe darse respecto de la elaboración y validación de un plan de manejo para una especie presente en numerosas provincias, alcanzada por un convenio internacional (Apéndice II CITES), y respecto de la cual se plantea su uso sostenible y comercialización.


Descargar documentos:

Estas donando a: FARN

¿Qué monto te gustaría donar?
$10 $20 $30
¿Quisieras hacer regular tus donaciones? Quisiera donación(es)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Nombre*
Apellido*
Email *
Teléfono
Domicilio
Nota adicional
paypalstripe
Loading...