Comunicados

Nuestra posición | Noticias | Gacetillas
28
Feb

Viviendas: el Juzgado de Quilmes aprobó los cronogramas de erradicación y relocalización de villas y asentamientos precarios

El juez federal de Quilmes que lleva adelante la causa del saneamiento del Riachuelo, Luis Armella, aprobó los cronogramas de erradicación y relocalización de las villas y asentamientos precarios encallados sobre el denominado “Camino de sirga”, (una traza de 35 metros desde el río sobre las costas de ambas márgenes).

Se trata fundamentalmente de viviendas ubicadas en las villas en la Ciudad de Buenos Aires, como es el caso de la Villa 26, El Pueblito y Magaldi y los asentamientos Barrio Villa Jardín, Puente Alsina (ambos en Lanús) y Barrio Mi Esperanza, en La Matanza.

A tal efecto ordenó que las personas que sean reubicados en otras zonas deberán contar con acceso a servicios básicos y las viviendas deberán estar ubicadas en lugares que se encuentren al resguardo de la contaminación. Asimismo solicitó a la ACUMAR el inicio de “un fuerte trabajo en materia de concientización social sobre los habitantes de la Cuenca”, para evitar conflictos entre quienes no quieran dejar sus viviendas.

 

Ver resolución completa

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Estas donando a: FARN

¿Qué monto te gustaría donar?
$10 $20 $30
¿Quisieras hacer regular tus donaciones? Quisiera donación(es)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Nombre*
Apellido*
Email *
Teléfono
Domicilio
Nota adicional
paypalstripe
Loading...