Eventos

NUEVO TALLER ¿Cómo puede la sociedad civil impulsar la acción climática en los Bancos Centrales?

Los Bancos Centrales cumplen un rol fundamental en el sistema financiero de los distintos países y, sin dudas, jugarán un papel clave en la recuperación económica post-pandemia. Sus políticas tendrán implicancias profundas en el abordaje de problemáticas estructurales a nivel mundial como la desigualdad social, y también, la crisis climática. Para construir un nuevo paradigma socio-productivo sostenible, resiliente y equitativo, es crucial que la sociedad civil participe y se involucre en las decisiones que toman los Bancos Centrales. 

Este taller buscará explorar cómo las organizaciones de sociedad civil pueden trabajar para integrar los desafíos que implica el cambio climático en las políticas monetarias y financieras de los Bancos Centrales en pos de reorientar las inversiones hacia un proceso de recuperación más limpio y bajo en carbono. A fin de lograr este objetivo, en esta instancia, se revisarán experiencias en países del Sur Global como India y Brasil, y se estudiará de manera particular en el caso del Banco Central de la República Argentina, analizando oportunidades de incidencia. 

Prashant Vaze (Climate Bonds Initiative),  Santiago Lorenzo (Climate Action Network), Pedro Biscay (ex director del Banco Central de la República Argentina), y más especialistas en el tema compartirán experiencias, lecciones aprendidas y posibles aproximaciones sobre cómo los actores de la sociedad civil pueden involucrarse en la toma de decisiones de los Bancos Centrales para impulsar la acción climática.

¡Agendá la fecha!

📆 6 de abril

⏰ 15hs 

📌Traducción simultánea en inglés y español

Inscribite acá: https://zoom.us/webinar/register/WN_fuOfpwU0R4Czb49Zidwxwg