Participación

Promovemos la construcción de ciudadanía ambiental a través de la difusión de herramientas y mecanismos legales de acceso a la información, participación ciudadana y acceso a la justicia, impulsando el monitoreo de los asuntos públicos y la búsqueda de transparencia de los procesos e instituciones.

En este siglo XXI se necesita que los ciudadanos tomen un rol cada vez más activo en la defensa de derechos ambientales, para que a través del ejercicio de sus derechos, participen en la gestión y toma de decisiones en material ambiental, e intervengan en el control de la actividad estatal en miras al cumplimiento de la ley y la eficiencia del sistema judicial.

Es por eso que desde FARN se realizan talleres y encuentros en distintas regiones del país en los que se brindan capacitaciones respecto de distintos aspectos de la defensa de los derechos ambientales. También se brinda asesoramiento a comunidades y grupos vulnerables en relación a distintas problemáticas jurídico-ambientales, y se contribuye a través de distintas herramientas a mejorar el control de la gestión estatal.

Pedido de Informes

Utilizamos el derecho de acceso a la información pública ambiental para controlar algunos aspectos clave de la actividad de los distintos organismos ambientales.

Asesoramiento Jurídico Gratuito

A través de la Clínica Jurídica brindamos asesoramiento jurídico gratuito a personas de escasos recursos que se encuentran  en situación de vulnerabilidad socio-ambiental, ayudándolos a la mejora de la defensa y ejercicio de sus derechos.

Estas donando a: FARN

¿Qué monto te gustaría donar?
$10 $20 $30
¿Quisieras hacer regular tus donaciones? Quisiera donación(es)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Nombre*
Apellido*
Email *
Teléfono
Domicilio
Nota adicional
paypalstripe
Loading...