Comunicados

Audiencia pública por la Causa Riachuelo

En el día de la fecha se llevó a cabo la Audiencia Pública convocada por la Corte Suprema de Justica de la Nación para analizar el avance en el Plan de Saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo que debe llevar adelante la ACUMAR de acuerdo a lo dispuesto por el fallo de julio de 2008 del máximo tribunal.

 En la jornada expusieron Juan José Mussi en representación de la ACUMAR, José Luis Enríquez por la provincia de Buenos Aires y Julio Marcelo Conte Grand por la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo, la Corte dispuso un cuarto intermedio hasta el jueves 18 de octubre, momento en el que expondrán representantes de la empresa AySA, Ceamse, los intendentes de Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, La Matanza, Lanús y Lomas de Zamora, el Defensor del Pueblo de la Nación y el presidente de la Auditoría General de la Nación.

 El Secretario de Ambiente de la Nación y Presidente de Acumar (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo), Juan José Mussi, describió los trabajos realizados hasta el momento en la cuenca. Asimismo, los miembros de la Corte indagaron sobre la calidad de las aguas, cuestiones sanitarias de la población de la zona de influencia y los controles presupuestarios y de ejecución de las obras.

HISTORIAL