Comunicados

CoAct en la Noche de los Museos 2023

El sábado 23 de septiembre, el equipo del proyecto CoAct (Ciencia Ciudadana Social para la Justicia Ambiental) participó de la Noche de los Museos 2023 en el marco de las actividades organizadas por la Junta de Estudios Históricos y Culturales de Villa Lugano y Villa Riachuelo. Así como en años anterioresCENIT y FARN fueron parte de la propuesta, difundiendo los usos de la plataforma ¿Qué Pasa, Riachuelo? (QPR) 

En las calles que rodean la casa de la Junta se distribuyeron stands de diversas iniciativas, organizaciones y muestras, así como variadas ofertas gastronómicas y números musicales. CoAct ocupó un stand donde se brindó información sobre el uso de QPR, y se presentaron las guías para saber cómo compartir experiencias, y para utilizar la plataforma en las aulas como herramienta digital para la educación ambiental, todos materiales elaborados de forma participativa en instancias de co-diseño previas. Además, quien quisiera tenía la posibilidad de dejar comentarios sobre situaciones en la cuenca Matanza-Riachuelo en un afiche. 

Además, alrededor de las 21 dos integrantes del equipo brindaron una charla que fue compartida a través de las redes sociales de la junta. 

El vínculo de CoAct con la Junta Histórica se plasma en un trabajo sostenido a lo largo de años. El 8 de julio se realizó una salida a la Reserva Ecológica Lago Lugano, en conjunto con Cuenca en Red y la Biblioteca Popular Sarmiento de Valentín Alsina, como parte de uno de los talleres de implementación de QPR. Se están diagramando nuevas dinámicas en conjunto con estas organizaciones; invitamos a quien quiera participar a contactarse.