FARN presentó un pedido de informe a la ACUMAR para que brinden información sobre la planificación y el trabajo que realizan las Unidades de Salud Móviles (USM).
En cumplimiento de la orden que la Corte Suprema emitió en el caso «Mendoza» se desarrolla desde ACUMAR un Plan Sanitario de Emergencia para tratar los problemas de salud de los vecinos de la cuenca vinculados a la contaminación ambiental. Parte de este Plan se desarrolla con las USM: camiones de la Autoridad de Cuenca equipados con instrumental para diagnóstico y tratamiento.
Por ello FARN solicitó a la ACUMAR que informe como planifican la ubicación de las unidades, qué uso le darán a estos equipos y que tareas llevaran adelante en ese aspecto.
Actualización 23/06/2015
Ante la falta de respuesta por parte de la Autoridad de Cuenca, referida a la programación del trabajo de las Unidades de Salud Móviles, FARN presentó Pronto Despacho a fin de que ACUMAR cumpla con la Ley de Acceso a la Información Pública Ambiental. De esta manera buscamos hacer pública la ubicación sucesiva de las Unidades facilitando que los vecinos puedan darle la utilidad para la que fueron creadas.