La Fundación Ambiente y Recursos Naturales lamenta el fallecimiento del Dr. Osvaldo Canziani. El staff y Consejo de Administración de FARN hacen llegar su más sentido pésame a su familia y allegados en este momento tan triste.
Destacado científico, Canziani fue un generoso colaborador de FARN, institución a la cual brindó un continuo apoyo. Siempre al tanto de las últimas tendencias en materia de meteorología y ambientalismo, ha hecho una gran y pionera contribución a la lucha contra la crisis de cambio climático global que atravesamos.
Canziani, Profesor de Física (INPS) y Doctor en Meteorología (UBA), dirigió entre 1981 y 1982 el Centro de Investigaciones Biometeorológicas del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas). Años antes se desempeñó en varias delegaciones de las Naciones Unidas (OACI, UNESCO, PNUD, OMM), entre otras actividades científicas.
Autor de más de un centenar de trabajos de investigación y estudios, fue copresidente del Grupo de Trabajo II, que se focalizó en Vulnerabilidad, Impactos y Adaptación al Cambio Climático, del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC). Este organismo recibió el Premio Nobel de la Paz en 2007, junto a Al Gore.
Destacado científico, Canziani fue un generoso colaborador de FARN, institución a la cual siempre brindó su apoyo; siendo un luchador más de la causa ambiental y la crisis de cambio climático.
foto: Infobae.