Política ambiental

Comunicado: Represión en Neuquén

Comunicado: Represión en Neuquén

La Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) repudia la represión a ciudadanos que se manifestaban contra el acuerdo Chevrón-YPF que comenzó a tratarse en la Legislatura de la Provincia de Neuquén para explotar el Yacimiento de Vaca Muerta con la técnica de fracking. Los manifestantes fueron reprimidos con balas de goma y gases lacrimógenos por parte de la policía de la provincia.

FARN siempre ha reclamado la necesidad de promover un amplio debate democrático con participación de todos los sectores involucrados, pero ello siempre en un marco de pleno cumplimiento y respeto por las garantías constitucionales. En ese sentido, los hechos de violencia ponen en evidencia, una vez más, la creciente conflictividad que produce este tipo de proyectos que pretende ser desarrollado ignorando y reprimiendo la opinión y expresión de las comunidades que habitan el área donde se pretende ejecutar.

Por último, instamos a las autoridades provinciales y nacionales que garanticen el derecho a participar de manera efectiva, para que los ciudadanos formen parte de los procesos de toma de decisiones en relación al modelo de desarrollo de su región.

Novedades relacionadas

Documentos del mismo tema

Suscribite a
nuestro newsletter

¿Qué estás buscando?