El jueves 25 de octubre se reanudó la audiencia pública convocada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación para evaluar el grado de avance en el cumplimiento del plan de saneamiento. En esta oportunidad expusieron representantes de seis municipios bonaerenses y de la empresa AySA.
En la jornada expusieron Máximo Lanzetta, en representación del municipio de Almirante Brown; Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda; Lautaro Lorenzo, por Esteban Echeverría; Omar Lacoste, por La Matanza; Lara Dalina Villalba, por Lanús, y Pablo Rosa, en representación de Lomas de Zamora.
También lo hizo Carlos Ben, presidente de Aguas y Saneamiento Argentinos SA (AySA). Luego de finalizada su exposición, la Corte dispuso un nuevo cuarto intermedio.
La Corte citó además al Defensor del Pueblo de la Nación y a la Auditoría General de la Nación, quienes deberán informar sobre las dificultades que pudieran haber existido a la hora de realizar los controles encomendados en la sentencia y sus observaciones.
En la primera parte de la audiencia (realizada el pasado 11 de octubre) expusieron Juan José Mussi (en representación de la ACUMAR), José Luis Enríquez (provincia de Buenos Aires) y Julio Marcelo Conte Grand (Ciudad de Buenos Aires). Fuente (CIJ)