Cambio climático | COP de Cambio Climático

FARN en la COP30 

FARN en la COP30 

Del 10 al 21 de noviembre participamos en distintos eventos, reuniones y conferencias de la COP30, junto con integrantes de comunidades y pueblos indígenas, para transmitir que la transición energética justa tiene que incluir una perspectiva de derechos humanos. 

El Programa de Trabajo de Transición Justa fue uno de los principales ejes de debate en esta COP. En este contexto, desde FARN reclamamos que, en el proceso de reemplazo de los combustibles fósiles por otras fuentes de energía, se respete la autodeterminación de los pueblos y la Consulta Libre, Previa e Informada.

A lo largo de dos semanas, participamos en una intensa agenda de espacios de incidencia junto a organizaciones aliadas, redes internacionales, académicos, periodistas y representantes de comunidades de América Latina. En las fotos pueden verse algunos de esos momentos:

Pía Marchegiani, Directora Ejecutiva Adjunta de FARN, junto con Franco Vedia, integrante de la comunidad de Salinas Grandes y Laguna de Guayatayoc, en el evento paralelo “Materiales críticos y transiciones energéticas: centrado en derechos, justicia y equidad”.

Ariel Slipak, Coordinador del área de Investigación de FARN, en la conferencia de prensa “Soberanía de las comunidades para una transición justa en el Sur Global”

Camila Mercure, Coordinadora del área de Política Climática de FARN, en el evento “Cerrar la brecha del metano: cómo mejorar los inventarios y las regulaciones de emisiones de metano en el sector energético de América Latina”.

Ariel Slipak y Lorena Noemí Bravo, integrante de la comunidad mapuche de Neuquén, en reunión con colegas de Big Shift, donde intercambiaron experiencias y opiniones acerca de los daños socioambientales de la actividad petrolera en Vaca Muerta, expuestos en la nueva edición de la revista Pulso Ambiental.

Camila Mercure en el panel de Climate Transparency “Transparencia e implementación: lecciones para la siguiente década”

Lorena Noemí Bravo en el evento “Perspectivas y desafíos para soluciones climáticas reales, justas en términos de género y lideradas por las personas”

Pía Marchegiani en el evento “Tejiendo alianzas por la democracia ambiental en América Latina y el Caribe”

Novedades relacionadas

Documentos relacionados

Sign up to
our newsletter

¿Qué estás buscando?

Privacy Overview

This website uses cookies so that we can provide you with the best user experience possible. Cookie information is stored in your browser and performs functions such as recognising you when you return to our website and helping our team to understand which sections of the website you find most interesting and useful.