Energía | Represas hidroeléctricas

Organizaciones pidieron información sobre la represa hidroeléctrica Río de Llanura

Organizaciones pidieron información sobre la represa hidroeléctrica Río de Llanura

imagen 6FARN y la Fundación M´Biguá presentaron el pasad0 30 de enero un pedido de informes a la Secretaría de Obras Públicas de la Nación solicitando información sobre el  proyecto de represa hidroeléctrica identificado como Río de Llanura.

La represa se ubica entre las provincias de Corrientes y Santa Fe, y la solicitud de información se refiere a la “Licitación, Estudio de Inventario y Pre Factibilidad del emprendimiento hidroeléctrico”, para evaluar los impactos sociales y ambientales.

Es importante destacar que la información ambiental es uno de los pilares fundamentales para llevar a cabo una adecuada gestión ambiental, y resulta indispensable para evaluar el resultado de las políticas implementadas y apreciar las previstas para el mediano y largo plazo.

En su respuesta, la Secretaría de Obras Públicas de la Nación menciona que dicha licitación está a cargo de la Unidad Ejecutora del Programa de Estudios en el Sector Energético, creada por la Secretaría de Energía en mayo de 2011.

Pedido de informes – 30 de enero de 2014

Respuesta de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación – 12 de febrero de 2014

Novedades relacionadas

Documentos del mismo tema

Suscribite a
nuestro newsletter

¿Qué estás buscando?

Resumen de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies para poder ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y cumple funciones como reconocerte cuando vuelves a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a entender qué secciones del sitio te resultan más interesantes y útiles.