En una resolución dictada el 3 de Febrero, el Juez Luis Armella intimó al Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ing. Mauricio Macri y al Titular del Instituto de la Vivienda de la Ciudad Omar Abboud, para que en un plazo de 10 días reformulen las previsiones para la relocalización de las viviendas y construcciones encalladas en el denominado “Camino de Sirga”.
La resolución fue adoptada luego de que el magistrado considerara que las autoridades del GCBA, no cuentan con el suficiente compromiso y acatamiento de las decisiones judiciales, para lograr el cumplimiento del Plan tendiente a lograr la urbanización de villas y asentamientos precarios que se encuentran sobre el talud del río y el denominado “camino de sirga”.
Asimismo el Juez manifestó que dadas las características de la organización política e institucional de la Ciudad de Buenos Aires, es de esperar que demuestre acciones más contundentes en aras de la remediación ambiental, y fundamentalmente en dar respuesta acabada a las decisiones judiciales.
A tal efecto, el GCBA deberá, en un plazo de 10 días, reformular, las previsiones para la relocalización de las construcciones encalladas en el “camino de sirga”, tomando como reflejo lo ya realizado por los municipios de Avellaneda, Lomas de Zamora, Lanús y La Matanza, bajo apercibimiento de aplicación de multas que recaerá sobre los propios patrimonios de los funcionarios arriba señalados.