Biodiversidad | Humedales

Protección de humedales en la zona del AMBA

Protección de humedales en la zona del AMBA

Recuperar y proteger la Cuenca Matanza-Riachuelo implica recuperar y proteger parte de uno de los humedales más importantes para la zona del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires, conformada por la Ciudad y el Conurbano bonaerense). La Reserva Costanera Sur es un humedal que forma parte de este sistema y, a través de la Cuenca, se integra con otros dos igualmente imprescindibles para la vida: Santa Catalina y Laguna de Rocha.

La Convención de Ramsar -tratado intergubernamental que ofrece el marco para la conservación y el uso racional de los humedales y sus recursos-define los humedales como las extensiones de marismas, pantanos y turberas, o superficies cubiertas de aguas, sean éstas de régimen natural o artificial, permanentes o temporales, estancadas o corrientes, dulces, salobres o saladas, incluidas las extensiones de agua marina cuya profundidad en marea baja no exceda de seis metros.

Los humedales son indispensables por los innumerables beneficios o servicios ecosistémicos que brindan a la humanidad, desde suministro de agua dulce, alimentos y materiales de construcción, y, hasta control de crecidas, recarga de aguas subterráneas y mitigación del cambio climático.

Novedades relacionadas

Documentos del mismo tema

Suscribite a
nuestro newsletter

¿Qué estás buscando?

Resumen de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies para poder ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y cumple funciones como reconocerte cuando vuelves a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a entender qué secciones del sitio te resultan más interesantes y útiles.