El 29 de septiembre, la Corte Suprema de Justicia de la Nación dictó un fallo fuera de contexto con impacto directo en la extranjerización de tierras en Argentina que generó un amplio rechazo en la sociedad.
Poco más tarde, el 10 de octubre, en el marco de la causa “Árbol de Pie”, la Corte dictó una medida cautelar interina que suspende el artículo del DNU 70/2023 que derogaba la Ley de Tierras, reponiendo los límites a la venta a extranjeros.
Andrés Nápoli, Director Ejecutivo de FARN, visitó el canal Argentina 12 para conversar acerca de esta sucesión de eventos. “El fallo de la semana pasada fue fuera de contexto y evidencia la debilidad de la Corte”, sostuvo, y concluyó su intervención con un aprendizaje de esta situación: “en tiempos de desesperanza como los que corren, la reacción pública tiene resultados”.