Eventos

Premio Adriana Schiffrin – 19° convocatoria: “Por los humedales y su gente”

OBJETIVO

El Premio Adriana Schiffrin busca fomentar iniciativas socioambientales que contribuyan a un desarrollo humano justo y sostenible, con impacto concreto y participación de la comunidad.

Esta edición se enfoca en iniciativas de protección, uso sostenible, restauración de humedales, así como educación ambiental, investigación y activismo colectivo en apoyo al reclamo por una Ley de Humedales YA! Se dará especial atención a iniciativas de base comunitaria.

PARTICIPANTES

Pueden postularse personas mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad residentes en Argentina, organizaciones argentinas de la sociedad civil con personería jurídica, así como grupos y movimientos no formales con una iniciativa ya en marcha y que tenga lugar en Argentina (excluyente).

Las personas que presenten una idea en nombre de un grupo deben estar plenamente autorizadas por ese grupo para hacerlo.

PLAZO

Se reciben propuestas hasta el día 15 de diciembre de 2020 a las 22 h de Argentina.

PREMIOS

1° PREMIO: $ 125.000

2° PREMIO: $ 75.000

3° PREMIO: Diploma

Un resumen de cada una de las tres iniciativas ganadoras se publicará en el Informe Ambiental FARN 2021.

SOBRE ADRIANA SCHIFFRIN

Adriana Schiffrin fue una mujer excepcional que compartió sus sueños y pasión por la conservación del ambiente y la promoción del desarrollo sostenible, con la esperanza de que sus principios se trasladen a las nuevas generaciones.

SOBRE EL PREMIO ADRIANA SCHIFFRIN

El Premio Adriana Schiffrin es el premio ambiental más antiguo de Argentina y significa un recuerdo y homenaje hacia ella. Ha sido declarado de interés ambiental de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la Legislatura Porteña en la sesión del 13 de diciembre de 2018, aprobada por la Declaración 931/2018, y por iniciativa de la Legisladora Carolina Estebarena.

Las iniciativas presentadas serán oportunamente evaluadas por un jurado ad-hoc.

FORMULARIO DE POSTULACIÓN

Las postulaciones se realizan únicamente mediante este formulario.

Podrá enviarse como máximo un archivo en PDF adicional con más información sobre la iniciativa, así como un máximo de 3 fotos ilustrativas por email a premio@farn.org.ar con el asunto: “Material extra – Proyecto (nombre del proyecto)”

Consultas: premio@farn.org.ar