Comunicados

FARN celebra la creación del nuevo Parque Nacional El Impenetrable

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó el proyecto de Ley para que finalmente la Estancia La Fidelidad se convierta en el Parque Nacional El Impenetrable. Luego de un arduo trabajo de organizaciones y ciudadanía, 130 mil hectáreas que se encuentran en la provincia del Chaco pasarán a tener la máxima categoría de protección que un espacio natural puede detentar en nuestro país.  

El nuevo Parque Nacional, “El Impenetrable” es el más grande del norte del país. Así se concreta la preservación de una valiosa porción del Gran Chaco Sudamericano, ecorregión amenazada y que da refugio a una gran diversidad de fauna y flora.

Este logro demuestra que el involucramiento de la sociedad civil a través del accionar mancomunado de una gran cantidad de organizaciones y ciudadanos puede generar un cambio y resultados positivos, recordándonos el paso que hace años dimos también con la sanción de la Leyes de Bosques Nativos y Glaciares. Asimismo, hace realidad un gran sueño de destacados naturalistas argentinos que advirtieron los valores del área hace ya tiempo.

FARN solicita una inmediata toma de posesión de las tierras que componen el flamante Parque Nacional a los efectos de trabajar en su implementación y defensa férrea ante diversas amenazas que enfrenta.

Por último, FARN felicita a la provincia del Chaco y Nación por la destacada iniciativa conservacionista y urge a Formosa tenga bien actuar de la misma manera prontamente, destinando las 100 mil hectáreas de la Estancia La Fidelidad que se encuentran en su territorio a conservación estricta y a perpetuidad, para disfrute de todos los argentinos.