Comunicados

Taller “Futuro sobre los Recursos Naturales en Cono Sur”

FARN, a través de Inés Rivera y Ana Di Pangracio, participó del Taller de Futuro Regional realizado en Santiago de Chile organizado por Heinrich Böll Stiftung como preparatorio para la Cumbre sobre recursos que tendrá lugar en Berlín en noviembre 2013.

Los objetivos de las Cumbres regional e internacional sobre recursos fueron:

– Involucrar a los jóvenes ligados a la academia, ciencia, sociedad civil y administración local o nacional o a los negocios de distintas regiones del mundo y crear nuevos vínculos entre regiones, actores y enfoques.

– Desarrollar conjuntamente un nuevo y participativo Memorándum de Recursos de la Fundación Heinrich Böll.

– Utilizar el Memorándum de Recursos en negociaciones de políticas nacionales, regionales e internacionales y en discusiones con tomadores de decisiones.

– Establecer un punto de partida para actividades relacionadas con políticas alternativas de recursos a un nivel nacional y regional en conjunto con actores jóvenes como un nuevo grupo objetivo.

Asimismo, FARN también estuvo presente en el seminario sobre “Gobernanza de Recursos Naturales y democracia: Desafíos para Latinoamérica y Europa”, que se llevó adelante en la misma ciudad luego del citado taller.