El último sábado 19, FARN -junto a cien voluntarios de diversas organizaciones como Fundación Vida Silvestre, Aves Argentinas y grupos locales incluidos estudiantes y profesores de la universidad- participó activamente de una gran jornada ciudadana de limpieza de la Reserva Ecológica Costanera Norte (RECN).
Como resultado de un gran trabajo colectivo se llenó un contenedor con más de 300 bolsas rebalsadas de desechos plásticos y metales. Además se extrajeron del humedal y de las partes altas de la reserva grandes objetos tales como cubiertas de camiones, computadoras y trabajos prácticos de la FADU de dimensiones significativas; como así también variados materiales, entre ellos concreto.
En dos jornadas de limpieza realizadas en 2016 se han retirado más de 7 toneladas de basura. Es sumamente satisfactorio ver que ante la desidia de las autoridades la sociedad civil se organiza y lleva adelante acciones de visibilidad y puesta en valor de espacios naturales tan importantes como la RECN.
Esperamos que pronto las autoridades competentes (GCBA y UBA) firmen el convenio de implementación pendiente desde hace más de tres años para por fin tener una Reserva Ecológica cuidada y mejorada en Ciudad Universitaria, para disfrute de todos, a perpetuidad.
Agradecemos especialmente a CLIBA que facilitó guantes de trabajo, bolsas y un contenedor en el cual poner las mismas, retirándolo a última hora de la tarde.
Fotos: Amigos de la Reserva Costanera Norte.