Represión en la Central Nuclear de Embalse

Represión en la Central Nuclear de Embalse

La Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) repudia la agresión a un reportero gráfico y una decena de activistas de Greenpeace Argentina por parte de Gendarmería Nacional el pasado lunes 11 de marzo, cuando miembros de la organización ecologista ingresaron de manera pacífica a la Central Nuclear de Embalse (Córdoba) en reclamo del cierre de dicha planta nuclear, justamente a dos años de la explosión de la planta nuclear de Fukushima (Japón).

Durante la acción Gendarmería Nacional agredió con violencia y amenazas permanentes el trabajo de los profesionales de prensa que ingresaron junto a los activistas, a quienes también se les secuestraron sus equipos, para luego agredir a los activistas, desalojarlos y llevarlos detenidos a la ciudad de Río Cuarto.

Instamos a las autoridades provinciales y nacionales a que escuchen el reclamo de las organizaciones de la sociedad civil y respeten el trabajo de los reporteros gráficos.

Novedades relacionadas

Documentos del mismo tema

Suscribite a
nuestro newsletter

¿Qué estás buscando?

Resumen de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies para poder ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y cumple funciones como reconocerte cuando vuelves a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a entender qué secciones del sitio te resultan más interesantes y útiles.