Comunicados

Premio Adriana Schiffrin – 18° convocatoria: “Mujeres por el ambiente”

FARN invita a participar de esta nueva edición del premio Adriana Schiffrin, titulada “Mujeres por el ambiente”. Este año, nos enfocamos en iniciativas lideradas por y/o dirigidas exclusivamente a mujeres, en especial en aquellas de base comunitaria.

OBJETIVO

El Premio Adriana Schiffrin busca fomentar proyectos socio-ambientales que contribuyan al desarrollo sostenible, con impacto concreto y promoviendo la participación de la comunidad. Esta edición se enfoca en aquellas iniciativas lideradas por mujeres y/o dirigidas exclusivamente a mujeres. Se dará especial atención a iniciativas de base comunitaria.

PARTICIPANTES

Pueden participar personas de cualquier nacionalidad, organizaciones, organizaciones formales y/o grupos informales con una iniciativa ya en marcha y que tenga lugar en Argentina (excluyente). Las personas que presenten una idea en nombre de un grupo deben estar plenamente autorizadas por ese grupo para hacerlo.

INSCRIPCIÓN

Para participar, será necesario completar este formulario.

PLAZO

Se reciben propuestas hasta el día 15 de diciembre de 2019 a las 22 hs de Argentina.

PREMIOS

1° PREMIO: $60.000
2° PREMIO: $30.000
3° PREMIO: Diploma
Las tres iniciativas ganadoras se publicarán en el Informe Ambiental FARN 2020.

JURADO

Laura Lapalma es abogada (Universidad Nacional del Litoral – UNL), Magister en Derecho Ambiental y Urbanismo (Université de Limoges) y Especialista en Derecho Ambiental y Tutela del Patrimonio Cultural (UNL). Ha sido becaria del Centre de recherches interdisciplinaires en droit de l’environnement de l’aménagement et de l’urbanisme de la Université de Limoges en 2010, y participó en varios proyectos de investigación sociojurídica en temáticas ambientales y urbanísticas en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL. Directora de Cooperación Internacional de la ONGDI Fondo Verde entre 2009 y 2014. Enlace Técnico de ONU-Medio Ambiente y responsable de salvaguardas para el Programa Nacional ONU-REDD de la SAyDS entre 2015 y 2018. Desde enero de 2019 se desenvuelve como Responsable de Salvaguardas Sociales y Ambientales para el Proyecto del Fondo Cooperativo de Preparación para el Carbono de los Bosques de la SAyDS. Docente de Derecho Ambiental de la Universidad de Palermo, siendo directora de tesis de maestría y miembro de tribunales de evaluación.

Juan Sicardi es Licenciado en Economía (UBA). Cuenta con un Posgrado en Finanzas de la Universidad Di Tella y una especialización en finanzas en la Universidad de Texas (USA). Cursó la Maestría en Desarrollo Local (UNSAM) y tiene formación en Coaching Ontológico. Es co-fundador y Director de Contribuir al Desarrollo Local, ONG especializada en diseño e implementación de programas de desarrollo local y apoyo a emprendedores. Co-organizador de Mayma, programa de aceleración de emprendedores de triple impacto. Ha sido Director de la Secretaría PyME de la Nación en Argentina y fue gerente de planeamiento y finanzas en diferentes empresas. Consultor del BID y del Banco Mundial en temáticas de desarrollo emprendedor. Ha sido docente de finanzas en el ITBA, Universidad del Salvador y Universidad de Tres de Febrero.

Milena D’Atri es licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad de Buenos Aires, con estudios de especialización en Epistemologías del Sur (CLACSO), con foco en epistemología feminista. Trabaja realizando programas e investigaciones sobre igualdad de género en distintos espacios sociales. Actualmente es parte del equipo de Grow – Género y Trabajo y de los Cursos de Transformación Actitudinal en Género del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. También integra el equipo de investigación sobre Educación Sexual Integral de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Trabajó en otras organizaciones como Asociación Civil Chicos.net, FEIM, y para IIPE-UNESCO.  

SOBRE ADRIANA SCHIFFRIN

Este premio ambiental, el más antiguo de Argentina, significa un recuerdo y homenaje a Adriana Schiffrin, una mujer excepcional que compartió sus sueños y pasión por la conservación del medio ambiente y la promoción del desarrollo sostenible, con la esperanza de que sus principios se trasladen a las nuevas generaciones.

SOBRE EL PREMIO

El Premio Adriana Schiffrin es el premio ambiental más antiguo de Argentina. Ha sido declarado de interés ambiental de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la Legislatura Porteña en la sesión del 13 de diciembre de 2018, aprobada por la Declaración 931/2018, y por iniciativa de la Legisladora Carolina Estebarena.


La 18° convocatoria cerró el domingo 15 de diciembre a las 22h.

Consultas: premio@farn.org.ar