FARN estuvo presente en el encuentro de lanzamiento de la Comisión Nacional Asesora para la Conservación y Utilización Sostenible de la Diversidad Biológica (CONADIBIO), cuya función es la de asesorar a la cartera ambiental para el logro de objetivos y metas del Convenio de las Naciones Unidas sobre Diversidad Biológica.
El problema de la pérdida de biodiversidad es, junto al cambio climático y el agotamiento de la capa de ozono, uno de los tres ejes sobre los cuales la Cumbre de la Tierra (1992), llamó a priorizar la acción política. En ese camino, la creación de a CONADIBIO se enmarca en la Ley Nacional 24.375 que aprobó el Convenio sobre Diversidad Biológica y está integrada por representantes de organismos gubernamentales y no gubernamentales.
Su objetivo es generar consensos entre distintos actores de la sociedad para generar e implementar políticas de Estado en materia de biodiversidad desde una perspectiva que contemple la inclusión social, los valores de equidad y solidaridad y la integración entre los derechos humanos y del ambiente.