El día 16 de abril de 2015, FARN realizó un pedido de información pública a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable para que informara sobre Contribuciones Previstas y Determinadas a Nivel Nacional de Cambio Climático.
El objetivo de las Contribuciones Previstas y Determinadas a Nivel Nacional de Cambio Climático (INDC, por sus siglas en inglés) es registrar los compromisos de todos los países, en especial vinculado –pero no exclusivamente- a metas para la reducción de emisiones gases efecto invernadero, en un acuerdo global para todas las Partes.
En la COP20, el Estado Argentino suscribió la “Llamada de Lima a la Acción Climática” , por la cual se invitó a las partes firmantes de la Convención a presentar sus INDC en el primer trimestre de 2015 como aporte a lo que sería un acuerdo vinculante a aprobarse en la COP21 en París (párrafo 9 y 13 de la decisión de Lima). Hasta el momento se han presentado 7 INDC representando a 34 países, no estando representada Argentina.
La elaboración de esta contribución permite inferir un horizonte de metas para la política nacional vinculada a aspectos de cambio climático, hoy ausente en la política ambiental nacional.