Comunicados

Premio “Acuerdo de Escazú. Por su implementación ahora.”

Objetivo:

Este premio, de única edición, busca fomentar iniciativas socioambientales que tiendan a fortalecer la democracia ambiental, la defensa y/o protección de los derechos de acceso a la información, la participación y la justicia ambiental. Cabe destacar que el premio dará especial atención a las iniciativas de grupos vulnerables o las que estén especialmente dirigidas a estos*.

*El Acuerdo de Escazú entiende por personas o grupos en situación de vulnerabilidad a “aquellas personas o grupos que encuentran especiales dificultades para ejercer con plenitud los derechos de acceso reconocidos en el presente Acuerdo, por las circunstancias o condiciones que se entiendan en el contexto nacional de cada Parte y de conformidad con sus obligaciones internacionales” (Artículo 2.e).

¿Quiénes pueden postularse? 

  • Personas mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad, residentes en Argentina.
  • Organizaciones argentinas de la sociedad civil con personería jurídica.
  • Grupos y movimientos no formales que tengan iniciativas en marcha relacionadas a la temática y que tengan lugar en el país.

Plazos: 

Se reciben propuestas hasta el día 23 de septiembre de 2021 a las 23 hs de Argentina.

Premios: 

1er premio: $ 105.000

2do premio: $ 75.000

Formulario de postulación:

Las postulaciones se realizan únicamente mediante el siguiente formulario: https://forms.gle/m2G9BzGaGa4fKFNe9 

Podrá enviarse como máximo un archivo en PDF adicional con más información sobre la iniciativa, así como un máximo de 3 fotos ilustrativas por email a premio@farn.org.ar con el asunto: “Premio Escazú – Proyecto (nombre del proyecto)”.

Consultas: premio@farn.org.ar