Represión en la Central Nuclear de Embalse

Represión en la Central Nuclear de Embalse

La Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) repudia la agresión a un reportero gráfico y una decena de activistas de Greenpeace Argentina por parte de Gendarmería Nacional el pasado lunes 11 de marzo, cuando miembros de la organización ecologista ingresaron de manera pacífica a la Central Nuclear de Embalse (Córdoba) en reclamo del cierre de dicha planta nuclear, justamente a dos años de la explosión de la planta nuclear de Fukushima (Japón).

Durante la acción Gendarmería Nacional agredió con violencia y amenazas permanentes el trabajo de los profesionales de prensa que ingresaron junto a los activistas, a quienes también se les secuestraron sus equipos, para luego agredir a los activistas, desalojarlos y llevarlos detenidos a la ciudad de Río Cuarto.

Instamos a las autoridades provinciales y nacionales a que escuchen el reclamo de las organizaciones de la sociedad civil y respeten el trabajo de los reporteros gráficos.

Novedades relacionadas

Documentos del mismo tema

Sign up to
our newsletter

¿Qué estás buscando?

Privacy Overview

This website uses cookies so that we can provide you with the best user experience possible. Cookie information is stored in your browser and performs functions such as recognising you when you return to our website and helping our team to understand which sections of the website you find most interesting and useful.